¿Cómo interponer una tercería de dominio?

¿Cómo interponer una tercería de dominio?

La tercería de dominio es aquella vía enfocada a la protección del dominio frente a un embargo del que no es responsable quien activa la tercería. El derecho civil Santa Cruz de La Palma puede atender la interposición de una tercería de dominio, pero siempre y cuando se cumplan una serie de supuestos.

La tramitación paso a paso

Para interponer una tercería de dominio debe existir un justo título de dominio por parte del actor. El tercerista tendrá que acreditarlo aportando la prueba documental que corresponda. Asimismo, se requiere que el bien del que se declara propietario el tercerista coincida con el embargado. Por último, debe haberse acordado un embargo consecuencia de responsabilidades ajenas al tercerista.

La demanda debe dirigirse al juzgado ejecutante y podrá interponerse hasta el momento previo a que se proceda la adjudicación del bien objeto del embargo. El procedimiento de tercería es independiente a la ejecución y se sustanciará por los trámites del juicio ordinario.

La demanda debe dirigirse contra el ejecutante. El efecto más importante de la estimación de la demanda es la suspensión de la ejecución respecto del bien que es objeto de la tercería de dominio.

La ley establece también la obligación de que el ejecutado sea también demandado en el supuesto de que haya efectuado la designación concreta y expresa para el embargo del bien que el tercerista reclama.

El actor de la tercería de dominio, tal y como recoge el derecho civil, debe solicitar la inscripción en el registro de propiedad una vez estimada la demanda.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)