¿Cómo recurrir una multa de tráfico?
Acciones como utilizar el teléfono móvil al volante, saltarse un semáforo en rojo, exceder el límite de velocidad o aparcar en un lugar no permitido, puede derivar en la necesidad de recurrir a abogados en Santa Cruz de La Palma para proceder a recurrir la multa. No obstante, siempre es importante conocer los plazos, la documentación a presentar y otros detalles.
Pasos para recurrir una multa
Cuando se recibe una notificación de sanción de tráfico por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) es siempre recomendable acudir a abogados para que se encarguen de gestionar el recurso a la multa. En todo caso, los pasos a seguir son los siguientes:
- Redacta un documento de alegaciones: En él debe figurar tanto el nombre y apellidos como el número de expediente sancionador y las alegaciones correspondientes. Para ello, se tendrán que aportar todas las pruebas que puedan demostrar que no incurriste en esa multa, ya sean fotografías, vídeos o informes de expertos.
- Presentación del documento: Se pueden presentar las alegaciones a través de internet, por correo postal o bien acudiendo a cualquier Jefatura de Tráfico de manera física.
- Plazo: Es importante saber que para poder presentar alegaciones una vez recibida la propuesta de sanción, existe un plazo máximo de 20 días naturales.
- Coste: En lo que respecta al coste del trámite de alegaciones, hay que recalcar que es gratuito. No obstante, no se debe haber abonado previamente la sanción de tráfico, ya que en ese caso se pierde el derecho a reclamar.