¿Debo continuar abonando la pensión de alimentos aunque me quede en el paro?

¿Debo continuar abonando la pensión de alimentos aunque me quede en el paro?

La pandemia ha arrasado con miles de empleos. Son muchas las personas que se han quedado sin trabajo y que desconocen cuáles son sus obligaciones en el caso de tener que abonar una pensión de alimentación a sus hijos. En ese caso, siempre es mejor consultar con abogados especializados en derecho civil en Santa Cruz de La Palma para que nos puedan orientar lo mejor posible.

Cumplimiento de las sentencias

Hay que recordar la obligatoriedad de cumplir con las sentencias. En caso de no actuar en función de lo establecido, el otro progenitor tendrá la posibilidad de instalar una demanda de ejecución que obligue al cumplimiento de los términos de dicha resolución.

Si pensabas que la situación excepcional vivida en los últimos meses te puede librar de continuar abonando dicha pensión, estás equivocado. No debes olvidar que se trata de una contribución que se realiza todos los meses, que se calcula según prorrata anual de todos los gastos de los primogénitos para el sustento de estos, y por ello debe seguir abonándose, tal y como estableció en su día la sentencia de custodia y divorcio.

Aunque la persona que debe pagar la pensión se quede sin ingresos regulares por pérdida de trabajo, hay que seguir abonándola. De no ser así, existe la posibilidad de interponer una demanda civil de ejecución de sentencia. En cualquier caso, la recomendación que se hace siempre es intentar llegar a un acuerdo amistoso entre las dos partes, en donde se intente recuperar la normalidad lo antes posible.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)