Denuncias falsas para cobrar del seguro

Denuncias falsas para cobrar del seguro

Dentro de los múltiples casos de derecho penal Santa Cruz de la Palma que podemos encontrarnos, hoy en día abundan los casos de personas imputadas tras realizar algún tipo de denuncia falsa con intención de cobrar una buena cantidad de dinero del seguro.

Denuncias falsas y consecuencias

Un ejemplo simple de este tipo de denuncias falsas sería un caso en el alguien denunciará un robo de algún objeto perdido, por ejemplo, un teléfono, un bolso… etc. La intención de este tipo de denuncias es que entre en la cobertura del seguro para lograr una indemnización.

En este tipo de denuncias, cuando se acude a la Comisaría, se suele decir que el robo fue con intimidación pues de no ser así no será cubierto por la mayoría de los seguros, además se indica que no se es capaz de identificar al delincuente.

Será entonces cuando entre en juego la investigación policial oportuna, aunque en la mayoría de los casos son los propios denunciantes los que se derrumban ante el interrogatorio que no son capaces de controlar, pues todo se trata de una farsa.

Este tipo de delito se recoge en el artículo 456 del Código Penal y las consecuencias pueden suponer una pena de prisión de entre 1 y 2 años en el caso más grave.

Es importante no dejarse llevar por la tentación de hacer este tipo de engaños que en la mayoría de los casos nos pueden suponer un problema legal de gran importancia.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)