Divorcio e hipoteca

Divorcio e hipoteca

Hay varios escenarios que hay que tenerse en cuenta cuando se tiene una hipoteca en común y se firma un divorcio. En este caso el banco jugará un papel importante, ya que se va a tratar de una negociación entre tres partes. Lógicamente la asistencia de un abogado de derecho civil en Santa Cruz de La Palma va a ser fundamental para que todas las partes se queden satisfechas.

Una hipoteca y un divorcio, ¿cómo actuar?

Una de las situaciones menos deseables sucede cuando una de las partes cesa de pagar su parte de la hipoteca. En este caso es el banco el que va a intentar negociar la deuda, llegando a conceder incluso períodos de carencia de pago en los que solamente se pagarán los intereses. También es posible alargar el tiempo de pago para que los recibos mensuales sean más llevaderos. Si aun habiendo negociado con el banco, la expareja continua sin pagar, la entidad puede llegar a ejecutar la hipoteca y sacar a subasta la vivienda.

Una opción puede ser quitar a la ex pareja de la hipoteca, pero ¿esto se puede hacer? Por sí solos los titulares de la hipoteca no pueden modificarla. Necesitarán el consentimiento del acreedor, es decir, del banco. Si el mismo está de acuerdo, perfecto, pero si no lo está, ¿qué se puede hacer? Lo más aconsejable es que antes de firmar el convenio regulador se averigüe si el banco estará de acuerdo con la novación de la hipoteca, ya que, en caso contrario, pueden aparecer muchos problemas posteriores.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)