El delito de blanqueo de capitales

El delito de blanqueo de capitales

Ante cualquier problema legal, debes saber que puedes contar con el apoyo de nuestro bufete de abogados en Santa Cruz de La Palma. Hoy vamos a hablar sobre un tema que a veces causa mucha confusión, el delito del blanqueo de capitales, ya que se ha discutido mucho sobre si un delito contra la Hacienda Pública, se puede considerar delito de blanqueo.

Es el delito contra la Hacienda Pública un delito de blanqueo

Por un lado, están quienes defienden que, tras un delito de defraudación a Hacienda, el defraudante no adquiere un capital extra que no tuviera anteriormente, sino que simplemente no paga lo que debe, con lo cual no puede considerarse delito de blanqueo. Y por otro lado, están quienes consideran que sí existe dicho delito, ya que los bienes vienen de un delito tributario.

Independiente de la existencia de esta batalla, lo que realmente hay que tener en consideración es que en el año 2012, el Tribunal Supremo admitió como válido el argumento de que el delito fiscal si puede llegar a considerarse un delito de blanqueo de capitales.

Recuerda que en nuestro despacho de abogados podemos ayudarte con problemas relacionados con blanqueo de capitales u otros asuntos legales, nuestro equipo de abogados experimentado pondrá todo su esfuerzo en darte el mejor servicio posible.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica, a través de esta web o bien personándote en nuestro despacho y concertar una cita para que podamos hablar sobre tu caso.