¿Es obligatorio un seguro de hogar?

¿Es obligatorio un seguro de hogar?

En nuestro despacho de despacho de bogados en Santa Cruz de la Palma resolvemos con frecuencia consultas relacionadas con los seguros de hogares y su obligatoriedad. Y es que este tipo de seguro es obligatorio en el momento en que se contrata una hipoteca, si no es así, no lo es.

Vivienda propia y vivienda alquilada

La ley exige solamente que se cuente con este seguro si se obtiene una hipoteca sobre una casa. Si la compras en efectivo, no va a ser necesario que lo contrates. Además, si en lugar de una hipoteca, tienes un préstamo personal, tampoco tienes ninguna obligación. En cualquier caso, en el momento en que seas propietario de una vivienda, lo más recomendable es que contrates uno para protegerla. El motivo es que durante todo el tiempo que vas a habitar en ella, es más que probable que la misma experimente alguno de los riesgos existentes en la póliza del seguro, como puede ser una rotura de tuberías o de algunos de los muchos cristales de la casa como los de las ventanas, por ejemplo.  

En cambio, si vives en una vivienda alquilada, no tienes la obligación de adquirir ningún tipo de seguro. Pero recuerda que el propietario, a no ser que tenga contratada una hipoteca, tampoco tiene la obligación de contar con un seguro, por lo que lo más recomendable es que contrates uno que cubra al menos, el contenido de la casa para proteger sus pertenencias. También tendrás que incluir un seguro de responsabilidad civil por si causas algún tipo de daño a terceros.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)