Los principales motivos que llevan a rechazar una herencia

Los principales motivos que llevan a rechazar una herencia

Durante los últimos años se ha apreciado un importante incremento en las renuncias de herencias. Tal y como recoge el Código Civil, la herencia es un acto jurídico a través del cual se realiza la transmisión de los bienes, obligaciones y derechos de una persona fallecida a otra con vida. Tanto si decides aceptarla como rechazarla, lo conveniente sería ponerse en manos de los mejores abogados en Santa Cruz de La Palma para que te evites con el tiempo complicaciones.

Las causas para repudiar la herencia

A continuación detallamos los distintos motivos por los que una persona decide repudiar una herencia.

  • La persona fallecida tenía más deudas que bienes y patrimonio.

  • Los herederos no tienen la posibilidad de asumir el pago de los impuestos que implican la aceptación de la misma, como suelen ser el Impuesto de Sucesiones o el Impuesto municipal de Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana, entre otros.

  • La aceptación de la herencia implica una serie de gastos en los bienes que se reciben, como pueden ser las reformas de una vivienda.

  • Deudas del propio heredero: suele ocurrir con demasiada frecuencia que el heredero renuncia a su parte en detrimento de otro familiar ante las deudas que acumula. De no ser así, lo que recibiese de la herencia acabaría transferido a los acreedores.

Si tienes previsto renunciar a ella, es preciso que sepas que una vez que la rechazas ya no hay vuelta atrás. Así que lo mejor es que lo consultes todo con un abogado especialista.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)