¿Qué es el lanzamiento en un desahucio?

¿Qué es el lanzamiento en un desahucio?

Cuando un inquilino deja de pagar el alquiler por el uso de la vivienda, es habitual que el arrendador o propietario acuda a abogados en Santa Cruz de La Palma para interponer una demanda de desahucio por impago. Una vez que se interpone la misma y el juez condene al inquilino a abandonar la vivienda, si este no lo hace de forma voluntaria, tiene lugar el lanzamiento.

¿Qué es el lanzamiento?

El lanzamiento, en materia de arrendamientos, es el último acto dentro de todo el procedimiento de desahucio del inquilino. Para ello, varias personas que a continuación mencionaremos, acuden a la vivienda arrendada para actuar y devolver el inmueble a su propietario. Lanzamiento es el nombre oficial con el que se denomina a este desalojo o desahucio.

Al lanzamiento acuden habitualmente:

  • Dos miembros del juzgado.
  • Un cerrajero, cuyo coste tendrá que ser asumido por el propietario, aunque posteriormente puede ser reclamado al arrendador.
  • Un procurador del arrendador, que es quién le representa ante los tribunales.
  • El propio arrendador puede acudir si lo desea, aunque no es obligatorio.
Una vez que estos se encuentran presentes en el lugar en el que se encuentra el inmueble, se llama a la puerta, habiendo notificado con anterioridad al inquilino tanto la fecha como la hora del desalojo.

En el caso de que nadie habrá la puerta, el cerrajero procederá a abrir y romper la cerradura. Si no hay nadie en el interior, el personal del juzgado levantará el acta de lanzamiento. Si las hubiese, los miembros del juzgado tendrán que tomar una decisión al respecto, pudiendo requerir la ayuda de la policía para que proceda al desalojo de la vivienda.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)