¿Qué se puede reclamar en un accidente de tráfico?

¿Qué se puede reclamar en un accidente de tráfico?

Cuando se sufre un accidente de tráfico muchas personas desconocen qué es lo que tienen que exigir a la compañía de seguros. Para resolver cualquier tipo de duda, lo mejor es acudir a nuestro despacho de derecho civil en Santa Cruz de La Palma y nuestros expertos contestarán a todas tus preguntas.

Indemnización en caso de accidente de tráfico

Hay que recordar que son diferentes los conceptos por los que se puede acceder a una indemnización y cada uno de ellos está regido por sus propias normas, teniendo unos requisitos particulares. Por ejemplo, cuando se habla del concepto de daños materiales se entiende al conjunto de averías o desperfectos que haya sufrido el vehículo durante el accidente. En este caso, los daños se van a abonar solamente si se consigue demostrar que la culpa del accidente es de un tercero, a no ser que el vehículo cuente con un seguro a todo riesgo.

Si a causa del accidente alguna persona ha resultado lesionada, podrá cobrar una indemnización por cada día que haya transcurrido entre el siniestro y su alta médica. La ley establece cuáles son estas cuantías dependiendo de la gravedad y de la situación en la que se encuentre el accidentado. En este caso, no es necesario demostrar que el culpable haya sido el otro vehículo. Solo será suficiente que no se pueda acreditar que la persona lesionada haya sido la culpable del accidente. En el caso de existir secuelas después del alta médica y que no desaparecen a medio plazo, también se puede recibir una indemnización que debe ser calculada por un perito.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)