Si sufres sextorsión, no te calles

Si sufres sextorsión, no te calles

En nuestro despacho de abogados en Santa Cruz de La Palma atendemos muchos casos y tenemos amplia experiencia para resolver los problemas que nos plantees, por lo que te invitamos a que nos visites, sean cuales sean. Queremos insistir en esto, porque sabemos que mucha gente no se atreve a denunciar algunos casos por vergüenza, como por ejemplo los casos de “sextorsión”.

¿Qué es la sextorsión?

Hay diferentes métodos de sextorsión realizados por ciberdelincuentes. El método más común es aquel en el que recibes un correo donde te dicen que te han hackeado el ordenador y que te han grabado mientras veías un vídeo de contenido para adultos. Te dicen que tienen imágenes tuyas comprometidas. Para que parezca más realista te envían el email totalmente personalizado, dirigido a ti con tu nombre y apellidos y además ponen una contraseña que has usado en algún momento.

Con toda esa información, te dicen que, si no pagas x cantidad de dinero en un plazo de tiempo concreto, enviarán las imágenes que tienen a varios amigos y personas cercanas a ti.

Evidentemente el ciberdelincuente no tiene esa información, estos emails se envían de forma masiva a varias personas. El modo en el que obtienen tu nombre completo, tu email y tu contraseña es muy probable por algún robo de datos ocurrido en alguna empresa en la que estabas registrado. Esos datos después se venden en la dark web y los ciberdelincuentes se hacen con ellos para múltiples fines, entre ellos la sextorsión.

Si recibes uno de estos emails, lo más prudente que puedes hacer es ignorarlo y cambiar tus contraseñas, así como mejorar tu seguridad en la red. Si recibes otro tipo de sextorsión, en el que sí haya información tuya comprometida de verdad, quizá puedas denunciar el caso.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)