¿Cómo actuar ante un despido improcedente?

¿Cómo actuar ante un despido improcedente?

Una de las razones por las que muchos clientes solicitan información en abogados en Santa Cruz de La Palma se debe a cuestiones laborales, principalmente relacionados con el despido. A continuación, te explicaremos una serie de conceptos básicos que debemos saber si nos encontramos en esta situación.

¿Qué hago si me despiden de forma injusta?

En primer lugar, es importante recalcar que tendremos un plazo de 20 días hábiles para interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social, un período que empezará a contar al día siguiente después de que nos comuniquen el despido. En este sentido, es recomendable contar con la ayuda de un abogado especialista en temas laborales, máxime si consideramos que estamos ante una especialidad que cuenta con numerosos especialistas en cualquier rincón de España. 

En algunos casos, será necesario realizar una reclamación previa antes de interponer la denuncia como, por ejemplo, en caso de que la parte que demandemos sea el Estado o entidades locales. Una vez que tengamos una resolución del conflicto tendremos la posibilidad de recurrir la sentencia y, en este caso, el plazo que nos ofrecen es de 5 días hábiles desde el momento que nos notifiquen la resolución de la Sentencia, siendo este un trámite que tendremos que llevar a cabo ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, cualquier trabajador que sea despedido de forma improcedente tendrá a su disposición numerosas herramientas legales para resolver este conflicto.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)