¿Cómo se puede proteger el dinero después de un divorcio?

¿Cómo se puede proteger el dinero después de un divorcio?

En caso de separación matrimonial es fundamental ser el propietario de una cuenta y ser financieramente independiente. Pero si esto no es factible, puede que aparezcan problemas a la hora de proteger tu propio dinero cuando se produce esta situación. En este caso, lo mejor es acudir a nuestro despacho de abogados en Santa Cruz de La Palma para que te podamos indicar cuáles son las mejores formas de mantener a salvo tu efectivo.

Maneras de preservar el dinero

Una de las mejores maneras de asegurar el dinero cuando se produce un divorcio es mediante una cuenta de ahorros o corriente abierta por los dos y firmada por ambos. De esta manera, se van a tener los mismos derechos a la hora de obtener el dinero y de llevar a cabo cualquier actividad que se desee. Otra manera es contar con cuentas separadas. Sin duda, la mejor manera de lograr la libertad económica para ambas partes. También puede resultar muy beneficioso para los dos cónyuges a la hora de afrontar los gastos que cada uno tenga.

En el caso de tener una hipoteca vigente sobre la vivienda que hasta el momento han compartido los dos, lo más conveniente es que uno se quede con la propiedad una vez se haya llegado a un acuerdo con la otra parte. En este caso es necesario una voluntad firme por las dos personas que en su día formaron un matrimonio. Una manera de conseguirlo es que una de las partes acceda a renunciar a su parte de la propiedad a cambio de recibir la cantidad de dinero que le correspondiera en caso de venderla.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)