¿Cómo actuar en caso de separación o divorcio?

¿Cómo actuar en caso de separación o divorcio?

Una separación o un divorcio no es un tema fácil de gestionar, y esto todavía se agrava más cuando hay niños menores. Es normal que te surjan dudas, por ello contamos con los mejores abogados en Santa Cruz de La Palma para responder a todas tus preguntas. Pero antes, queremos explicarte los tipos de divorcio o separación con los que puedes encontrarte.

Tipos de divorcio y cómo debemos actuar

  • De manera amistosa o muto acuerdo. Este tipo se puede tramitar por vía extrajudicial, conocido coloquialmente como “divorcio exprés”. Si el matrimonio está reciente y no hay hijos menores, puedes optar por esta vía rápida y económica si han pasado tres meses desde la boda. Para ello, deberás ir al notario acompañado de un abogado para proceder a una escritura pública con todos los detalles del divorcio.
  • Divorcio contencioso. En este caso, solo uno de los cónyuges presenta la demanda, donde acompañará una propuesta del convenio regulador con todas las medidas a tomar con respecto a la guarda y custodia de los hijos, la casa, pensión alimenticia y régimen de visitas. Este procedimiento es más largo y costoso pues, una vez presentada la demanda y contestada por el otro cónyuge, el juez dará un vistazo para dictar la sentencia. Nuestros abogados en Santa Cruz de La Palma se encargarán de todos los trámites pertinentes.
  • Divorcio contencioso convertido en amistoso. Si los cónyuges llegan a un acuerdo durante un proceso contencioso, se puede transformar en uno amistoso. Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario, por eso te aconsejamos contar con un buen profesional, como nuestros abogados.