¿Cómo podemos poner una denuncia de forma anónima?

¿Cómo podemos poner una denuncia de forma anónima?

Una de las dudas más habituales entre los clientes que están en la búsqueda de un despacho de abogados en Santa Cruz de La Palma es saber cómo actuar a la hora de poner una denuncia anónima, por ello en este artículo resolveremos esta inquietud y te explicaremos todo lo que necesitas saber a la hora de denunciar un hecho sin necesidad de dar tus datos.

¿Qué es una denuncia anónima?

Conocemos como denuncia anónima aquella donde el denunciante no se identifica. Existen todo tipo de posibilidades como, por ejemplo, llamar a emergencias o a la policía y denunciar unos hechos sin identificarse, aunque no es un método recomendable ya que en muchas ocasiones nos pedirán esta información, ya que será de gran ayuda a la hora de resolver el conflicto. Sin embargo, la principal ventaja que encontramos en una llamada es que el denunciante puede informar, a tiempo real, de que se está cometiendo un delito y ello favorecería una intervención policial.

Denunciar de forma anónima es un trámite que puede llevar a cabo cualquier ciudadano, aunque es necesario que el denunciante haya sido testigo del delito. Denunciar de forma anónima es un hecho muy habitual en todo tipo de delitos, como por ejemplo en casos de acoso laboral, delitos tecnológicos o tráfico de drogas. La principal razón por la que se lleva a cabo esta modalidad de denuncia se debe al miedo a las posibles represalias del denunciado. En definitiva, podemos concluir que es posible y, en algunos casos, recomendable denunciar de forma anónima.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)