¿Cómo solicitar un indulto?

¿Cómo solicitar un indulto?

Un indulto es una medida de gracia de carácter excepcional que consiste en la remisión de las penas de un condenado. Una medida a la que se puede llegar con la ayuda y el asesoramiento del despacho de abogados en Santa Cruz de La Palma.

La documentación necesaria

El indulto puede ser total o parcial. Para solicitarlo, es necesario que el condenado haya recibido una sentencia firme. También podrán acogerse a esta medida los condenados reincidentes.

El primer paso que hay que dar para solicitar el indulto es enviar un escrito al Ministro de Justicia. El modelo de solicitud adecuado se halla en la web oficial de este ministerio. Para rellenarlo, nada mejor que contar con el despacho de abogados en santa cruz de la palma.

En el impreso de solicitud hay que consignar los datos personales del condenado, además de la información relativa a la causa judicial y el Juzgado o Tribunal que dictó la sentencia. Si existen varias condenas que proceden de varios Juzgados o Tribunales, hay que presentar una solicitud por cada una de ellas.

A esta solicitud debemos aportar la documentación pertinente, original y compulsada, y que nos pueda ayudar a obtener el indulto. En este caso, hay que presentar el DNI del condenado, el auto de la sentencia, una acreditación de la reinserción penal del condenado, el proceso de desintoxicación al que se haya sometido, etc.

Es por eso que para estar mejor respaldados y tener más posibilidades de obtener el indulto, resulta ideal contratar los servicios del despacho de abogados en santa cruz de la palma.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)