La figura del procurador en un divorcio

La figura del procurador en un divorcio

Si te planteas un divorcio, antes de acudir a un despacho de abogados en Santa Cruz de La Palma es importante que sepas los casos en los que es necesario recurrir a un procurador. Mientras que el abogado se encarga de la defensa del cliente, el procurador hace lo propio con la representación del mismo.

El procurador durante el proceso legal

La función más destacada del procurador es la de la representación, siendo el encargado de recibir las resoluciones judiciales. De esta manera, evita que el representado se vea obligado a acudir al juzgado personalmente para recibir la notificación.

Al requerir de los servicios de un despacho de abogados en Santa Cruz de La Palma, hay que tener en cuenta que el procurador en caso de divorcios son de gran ayuda puesto que facilitan en gran medida el proceso. De esta forma se agilizan los procedimientos y se consiguen los resultados, reduciendo la posibilidad de que exista algún fallo o error.

En particular, se encarga de la tramitación del procedimiento de divorcio; presentación de los escritos correspondientes; realizan los traslados al resto de partes procesales; efectúa las notificaciones; y se encarga del cómputo de los plazos, entre otros.

Además, también realiza un seguimiento continuo de los escritos que presenta, resolviendo cualquier problema u obstáculo que pueda encontrar para que el proceso se desarrolle de la mejor forma posible. También se le otorgan mayores competencias en materia de ejecución, teniendo condición de agentes de autoridad bajo la dirección del Letrado de la Administración de Justicia.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)