Las ramas del derecho civil

Contar con la ayuda y el asesoramiento de profesionales cualificados cuando hablamos de derecho civil en Santa Cruz de La Palma es una alternativa muy recomendable, dado que son muchas las situaciones cotidianas que están bajo el mandado de este tipo de derecho. A través de este artículo conoceremos las diferentes ramas que encontramos dentro del derecho civil.

Partes del derecho civil

Empezamos esta lista hablando de la parte general, también conocida con el nombre de derecho subjetivo y hace referencia a la nacionalidad de los residentes, así como a temas relacionados con su domicilio o adquisición de propiedades. Hablamos ahora de la rama conocida como contratos y obligaciones, donde la función del derecho civil será la de determinar las normas del régimen jurídico general relacionadas con la redacción de contratos y adquisición de obligaciones, así como las responsabilidades tanto contractuales como extracontractuales.

La siguiente rama del derecho civil es conocida como el derecho de familias y sucesiones, un apartado que tiene como principal objetivo regular las relaciones existentes entre cónyuges, hijos y progenitores. De igual modo, también deberá regular el apartado de las herencias, así como el modo de contraer matrimonio. Finalmente, acabamos este listado hablando del derecho real, otra de las posibilidades que encontramos en el derecho civil y que está enfocado a la propiedad y posesión de bienes. Además, se establecen los principales fundamentos de las garantías y de las adquisiciones preferentes.

Por todo ello, en muchas ocasiones es aconsejable contratar un abogado especializado en derecho civil.