¿Qué es el delito continuado?

¿Qué es el delito continuado?

Nuestro despacho de abogados en Santa Cruz de La Palma está a su disposición ante cualquier duda o problema que pueda tener, consúltenos sin compromiso. Hoy vamos a hablar sobre el delito continuado, es muy común ver en los medios de comunicación como se condena a personas por delito continuado, pero… ¿Qué es exactamente?

Delito continuado

Cuando escuchamos a alguien mencionando el delito continuado, está haciendo referencia a aquellos delitos que se cometen de forma continuada de manera que se acaba determinando como un delito único.

Este tipo de delitos se caracterizan por el hecho de que quien los ejecuta, realiza una serie de delitos durante mucho tiempo, siempre realizados de manera similar, con un modo de ejecución y semejanza entre los delitos muy alta. Los delitos se podrían analizar cada uno como un delito distinto, pero a la hora de aplicar la ley se considera un delito continuado, en el que la pena se agrava.

Para finalizar y con intención de que el concepto quede claro, podemos decir que un delito continuado cumple las siguientes características:

  • Se realizan múltiples delitos que vistos de manera individual podrían considerarse delitos independientes.
  • Todos los delitos causan daños a un mismo bien o persona.
  • Todos los delitos se juzgan en el mismo procedimiento.
  • Existe un único propósito en la ejecución de los delitos.
  • Todos los delitos se llevan a cabo por la misma persona.
  • Todos los delitos se ejecutan en un espacio de tiempo cercano.
Seguro que ahora, cuando escuche en las noticias que alguien es acusado de un delito continuado, ya sabrá de qué hablan.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)