¿Qué es el tráfico de influencias?
Se conoce como tráfico de influencias a la práctica ilícita por la que una persona usa su posición de poder para conseguir beneficios personales o para favorecer a terceras personas. Por eso, nuestros abogados en Santa Cruz de la Palma son los profesionales idóneos para ayudar en lo que concierne a este tema.
El delito de influencias
Estas prácticas pueden suceder en distintos ámbitos como el empresarial, político o incluso en el personal. Se trata de un delito en la mayor parte de los países y puede conllevar importantes sanciones administrativas y penales para quienes lo cometen. Estas sanciones pueden incluir incluso multas, la destitución de un cargo público, la pérdida de derechos políticos, la prisión o la inhabilitación para ejercer en un futuro un cargo empresarial o público.
El castigo va a depender del país y de su legislación. En ciertos países está considerado como un delito grave y puede conllevar pena de prisión que van desde pocos años hasta varias décadas, dependiendo de la gravedad del hecho cometido. En algunos casos también puede ordenarse la devolución de todos los beneficios conseguidos de manera ilegal, así como la confiscación de los bienes que se hayan adquirido con dichos beneficios. En otro país, solo se considera un delito administrativo y se sanciona con multas o inhabilitaciones temporales o permanentes. En general, la sanción va a depender de la gravedad del delito, de la cantidad de beneficios que se han conseguido de manera ilegal y del cargo del individuo que lo ha cometido.