¿Qué es la incapacidad permanente total cualificada?

¿Qué es la incapacidad permanente total cualificada?

La incapacidad permanente total cualificada es el status que se otorga a un trabajador que por un accidente o enfermedad no puede desarrollar su trabajo habitual. La afección o las molestias impiden su desempeño normal en ese puesto concreto de trabajo, hasta tal punto de poder cobrar por ello una prestación económica. En nuestro despacho de abogados en Santa Cruz de La Palma podemos ayudarte a conseguir este tipo de incapacidad si es tu caso.

¿Cómo conseguir la incapacidad permanente total cualificada?

Si el objetivo es conseguir este estatus, hay que tener en cuenta varios requisitos principales. Uno de ellos es contar con una declaración previa de este tipo de incapacidad. Asimismo, se deben superar los 55 años de edad. A partir de la misma, se puede pedir un incremento de la pensión a recibir que se podrá solicitar hasta el momento en que se pueda cobrar la jubilación. Esto se debe a lo complejo que resulta encontrar un trabaja a partir de esta edad.

Otro requisito es no trabajar ni como asalariado ni de manera autónoma. La pensión por una incapacidad permanente total cualificada no puede compaginarse con ningún empleo. Si se recibe una pensión por dicha incapacidad y se trabaja en un sector diferente al del trabajo habitual, no será posible solicitar el aumento del 20%. Se debe aclarar que, si se trabaja de manera autónoma, va a ser necesario que el trabajador no sea arrendatario, usufructuario o propietario de un local mercantil o industrial, ni titular de una explotación ganadera, agrícola, etc.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)