¿Qué es un embargo judicial?

¿Qué es un embargo judicial?

Se trata de un procedimiento legal por el que un tribunal ordena la inmovilización o la retención de los activos o bienes de una entidad jurídica o de una persona física para asegurar el pago de una obligación financiera. Es una medida cautelar que se aplica de manera temporal para garantizar que el demandante pueda conseguir una compensación si gana el caso. Cada situación es única, por eso lo mejor es contactar con nuestros abogados en Santa Cruz de La Palma en caso de encontrarte frente a algo así.

¿Cómo se solicita un embargo judicial?

El procedimiento empieza generalmente con la presentación de una denuncia o demanda ante el tribunal correspondiente. La parte demandante tiene que proporcionar unas pruebas sólidas que sean capaces de respaldar su reclamo, pudiendo solicitar al tribunal que ordene el embargo ejecutivo o preventivo para asegurar el pago. Cuando se ha solicitado el embargo, el tribunal evaluará la solicitud y determinará si hay evidencia suficiente para justificar esta medida. En algunas ocasiones, puede que sea necesario proporcionar un aval para asegurar el pago o información sobre los bienes o activos que se quieren embargar.

Cuando el embargo ya se haya ordenado, la parte demandada tiene que ser notificada y se le debe dar la posibilidad de presentar sus argumentos ante el tribunal. Si es capaz de demostrar que el embargo es injustificado o que se ha aplicado de manera errónea, el tribunal puede y debe revocar esta medida.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)