Requisitos necesarios para el reconocimiento de asilo

Requisitos necesarios para el reconocimiento de asilo

Contar con la ayuda y el asesoramiento de un bufete de abogados en Santa Cruz de La Palma es algo muy necesario para cualquier persona, tanto en lo relacionado con derecho penal como civil, entre otros. Un caso muy actual son los reconocimientos de asilo por parte de los ciudadanos de otros países.

¿Cuáles son los requisitos establecidos para el reconocimiento de asilo?

Según establece el Tribunal Supremo, hay varios requisitos para el reconocimiento del derecho de asilo, algo que se puede resumir en varios aspectos:

  • El reconocimiento de derecho de asilo, no es una decisión ni arbitraria ni graciable.
  • Debe darse una situación de persecución con respecto al solicitante; por motivos de religión, nacionalidad, raza, opiniones políticas o por pertenencia a cualquier grupo social; que le infunda temor, de suerte que no pueda o, a causa de dicho temor, no quiera acogerse a la protección del país de nacionalidad, o si es apátrida, de su residencia.
  • No es exigible prueba plena de actos constitutivos de la persecución, pero son necesarios indicios de los que de manera racional pueda deducirse que la persecución existe.
  • Los actos que determinan la situación de la persecución deben ser graves, sean acumulativos o individualmente considerados.
  • Debe existir una persecución y temor fundado y racional por parte del perseguido para que pueda quedar acogido a la situación de refugiado.
A pesar de ello, es importante contar con un buen equipo de abogados que puedan asesorar correctamente a las personas que lo necesiten para que puedan tener toda la información al respecto.

 

Servicio con disponibilidad 24 horas en un lugar con fácil aparcamiento, muy bien ubicado (a 10 minutos de Santa Cruz de la Palma)